La limpieza y desinfección de clínicas siempre se han realizado en profundidad, por ser un cliente de posibles contagios. Ya sea una clínica hospitalaria, una clínica dental o una clínica veterinaria, cada centro de salud tiene sus propias necesidades y somos capaces de adaptarnos a ellas.
En estos momentos hemos incrementado las garantías se nuestros servicios de limpieza, utilizando productos anti CÓVID-19 homologados por el ministerio de Sanidad. Se está suministrando a las clínicas un producto desinfectante para que su personal pueda desinfectar después de cada cliente las camillas y puntos rojos, y estamos haciendo periódicamente tratamiento con Ozono, para una mayor seguridad de desinfección de todas las superficies. Se están haciendo entrega de alfombras que desinfectan la suela de los zapatos para evitar infectar los pavimentos, los suelos son un punto de infección muy importante.
El objetivo es conseguir un ambiente de confort, tanto para el paciente como para el personal médico. Tratándose de centros de salud con puntos críticos, es importante que el personal tenga una formación específica del centro y que sea un personal fijo (no rotativo).
Es importante que:
Se limpie siempre con guantes
La limpieza se realizará de arriba – abajo y de dentro hacía fuera
El material que se utilizará, será específico para cada clínica
Nunca se mezclarán los productos
Los puntos rojos deberán ser limpiados con productos específicos
El personal de limpieza dispondrá de los mismos EPIS que el personal sanitario, para evitar contagios
Para saber más sobre nuestro servicio limpieza de clínicas en Barcelona póngase en contacto con nosotros y le realizaremos un estudio gratuito.