
La aparición de plagas en las oficinas es menos común, debido a la limpieza diaria que se realiza, lo que reduce mucho la aparición de las plagas.
Uno de los problemas en las oficinas, es la comida que dejan los trabajadores en la mesa que, lo que atrae a huéspedes no deseados.
Para empezar, se recomiendan los siguientes puntos para evitar plagas en las oficinas:
- No dejar paquetes de comida abiertos
- No abrir las ventanas si no hay mosquiteras
- Asegurar la limpieza del Office por la noche y sacar la basura, para evitar huéspedes
- Mantener limpia y desinfectada la zona de las máquinas de café
Frecuentemente se instalan moquetas en las oficinas o zonas comunes de un edificio, lo que implica realizar unos tratamientos y limpiezas continuos para evitar que se acumule suciedad y la formación de plagas.
¿Por qué es importante la limpieza de alfombras?
Las moquetas son utilizadas constantemente por las personas que las transitan, lo lleva que puedan aparecer manchas y que se almacene suciedad.
Por este motivo es importante mantener la moqueta limpia y desinfectada.
¿Cómo limpiar alfombras y moquetas de forma regular?
De forma regular, se debe aspirar/peinar la moqueta para atrapar el polvo y la suciedad.
También de forma regular, se pulverizará la moqueta con un producto desinfectante, según el material de la alfombra, para evitar la formación de plagas.
¿Cómo limpiar alfombras y moquetas en profundidad?
Es importante qué según el uso de la moqueta, se realicen limpiezas en profundidad, para eliminar la suciedad más incrustada y eliminar por completo bacterias y gérmenes.
¿Cómo limpiar manchas específicas en alfombras y moquetas?
Es importante eliminar lo antes posible las manchas en la moqueta. Cuando la mancha es por bebidas como café, zumo, vino chocolate, etc. se debe limpiar con agua y jabón la zona manchada.
En caso que la mancha sea por barro, se debe dejar secar y una vez seco pasar el aspirador.
En cas chicles o caramelos, lo mejor es poner hielo en una bolsa, dejar actuar sobre los dulces para poder ir despegándolos.