93 490 65 16 limpieza@limalim.com Intranet clientes Castellano

|

Català
Desinfección con Ozono Método de trabajo Nosotros Contacto

Desinfección con Ozono

Tratamiento o desinfección con Ozono garantiza superficies libres de virus.

Seguridad muy simple para el personal y clientes

En Limalim contamos con un servicio de tratamiento ambiental o desinfección con ozono en Barcelona especialmente pensado para la eliminación de bacterias, virus y malos olores que pueden ocasionarse en empresas y oficinas, pero también en colegios, gimnasios, vestuarios, clínicas, etc.

Ventajas de la Desinfección con Ozono

El ozono (O3) es un derivado del oxígeno (O2) y gracias a su gran poder oxidante es capaz de realizar una labor desinfectante mucho más eficaz y menos tóxica que la que realiza el cloro.

Esta mundialmente reconocido que el Ozono es bactericida, viricida y fungicida y desesodorante, destruyendo con gran rapidez estretptoscocos, estafilococos, colibacilos, etc, asi como las más energicas toxinas difterinas y tetánicas.

Efecto bactericida

Una de las ventajas más importantes del Ozono, con respecto a otros bactericidas es que este efecto se pone de manifiesto a bajas concentraciones (0,01 p.p.m o menos) y durante periodos de exposición muy cortos es ya perfectamente observable un efecto bacteriostático.

La diferencia entre un efecto bactericida y un efecto bacteriostático es sencilla: un agente bactericida es capaz de matar a las bacterias. Sin embargo, un agente bacteriostático no llega a matarlas, pero si les impide reproducirse, frenando rápidamente el crecimiento de su poblaciones.

Aunque teóricamente sean efectos muy distintos, en la práctica una población de bacterias sin capacidad de reproducción es una población condenada a su desaparición. De hecho, agentes antimicrobianos tan importantes como algunos antibióticos basan su poder en una acción bacteriostática.

Efecto viricida

Los virus hoy considerados frontera entre los seres vivos y la materia inerte, no son capaces de vivir ni de reproducirse si no es parasitando células a las que ocasiona su destrucción.

A diferencia de las bacterias, los virus siempre son nocivos y provocan enfermedades tan comunes como la Gripe, el Catarro, el Sarampión, la Viruela, Varicela, Rubéola, Poliomelitis, SIDA (VIH), Hepatitis, etc.

El Ozono actúa sobre ellos oxidando las proteínas de su envoltura y modificando su estructura tridimensional. Al ocurrir esto, el virus no puede unirse a ninguna célula hospedadora por no reconocer su punto de anclaje, y al encontrarse desprotegido no puede reproducirse y muere.

Efecto fungicida

Existen ciertos tipos de hongos que tienen capacidad de provocar enfermedades. Otros muchos son capaces de ocasionar alteraciones en nuestros alimentos haciéndolos inaceptables para su consumo, como es el caso del moho.

Con la ozonización eliminaremos estas formas patógenas, cuyas esporas están en todo tipo de ambientes, evitando también posibles daños celulares.

Dada la situación actual del COVID-19 recomendamos realizar un tratamiento de choque ambiental con Ozono para su lugar de trabajo, ya bien sea empresas, oficinas, despachos, colegios, institutos, gimnasios, etc. Este tipo de tratamiento deja todas las superficies y conductos del aire de la instalación, libre de bacterias y gérmenes.

Para mantener posteriormente el ambiente libre de bacterias, se recomienda instalar aparatos que van conectados a la electricidad, e irán desprendiendo continuamente Ozono, dejando el ambiente de las instalaciones libre de cualquier contaminación

En Limalim tenemos una amplia experiencia en tratamiendo ambiental con ozono en Barcelona, pero ofrecemos una amplica cobertura en otros puntos de la geografía

Si desea más información descargue este PDF o contacte con nosotros y le informaremos más detalladamente.

¿Quieres formar parte de nuestros clientes?

Estamos a un solo clic de ofrecerte los mejores servicios de limpieza integral de Barcelona

Solicita presupuesto

COVID-19

Tratamiento con Ozono

Dada la situación actual del COVID-19 recomendamos realizar un tratamiento de choque ambiental con Ozono para su lugar de trabajo, ya bien sea empresas, oficinas, despachos, colegios, institutos, gimnasios, etc.

Espacio purificado

Este tipo de tratamiento deja todas las superficies y conductos del aire y de la instalación, libre de bacterias y gérmenes. El Ozono es un gas y no un producto químico, por lo que no aparece en las listas de desinfectantes pese a tener una eficacia de inactivación sobre el 99.99% de los virus.

Desinfección continua

Para mantener posteriormente el ambiente libre de bacterias, se recomienda instalar aparatos que van conectados a la electricidad, e irán desprendiendo continuamente Ozono, dejando el ambiente de las instalaciones libre de cualquier contaminación.

Aplicadores formados

Nuestro personal encargado de aplicar el tratamiento está formado adecuadamente según indica el real decreto

¿Cuanto tiempo es necesario?

Actualmente estamos realizando tratamiento ambiental con OZONO una vez al mes en las instalaciones de nuestros clientes, pero algunos de ellos han preferido comprarnos una máquina para asegurar una desinfección constante.

Por ejemplo, los restaurantes o las tiendas de ropa, que han incorporado la máquina de ozono en una habitación aparte, donde se desinfectan las prendas en 15 min, una vez que una clienta se la ha probado

El tiempo del tratamiento dependera de los m2 de una estancia. Pero para minimizar el tiempo, también se pueden poner a trabajar varias máquinas para que no superen las 2 horas de tratamiento y pueda realizarse un mediodia o antes de la incorporación al centro, evitando la presencia de personas, como pueden ser tiendas, oficinas, supermercados, talleres, concesionarios, laboratorios, gimnasios, etc.

Nuestra metodología de trabajo

Más de 35 años mejorando nuestra forma de trabajar, centrados en la continua formación de nuestro equipo y en el control de calidad de los servicios que ofrecemos.

¿Buscas servicios de limpieza integral?