93 490 65 16 limpieza@limalim.com Intranet clientes Castellano

|

Català
Desinfección con Ozono Método de trabajo Nosotros Contacto

Nuestro método infalible para la limpieza de oficinas y despachos

Existen diferentes métodos para la limpieza de oficinas y conservar/mantener las superficies en buen estado de limpieza.

Todo empieza con la selección y formación del personal de limpieza. Es muy importante, que la empresa de limpieza, forme e informe adecuadamente a su personal de limpieza de instalaciones y oficinas, ya que de ello dependerán los resultados.

Con la limpieza de oficinas se eliminará el polvo y la suciedad. El polvo aparte de dar una impresión de suciedad, es transmisor y propagador de microorganismos, es causa de alergias en algunas personas, y además puede dificultar el buen funcionamiento de máquinas o instalaciones de precisión.

Para la limpieza de instalaciones y eliminar el polvo se utilizarán aspiradores, plumeros, bayetas y gamuzas. Se debe encontrar la forma idónea para ahorrar tiempo y esfuerzos en la limpieza de oficinas.

Para evitar contagios, es muy importante la desinfección de aparatos telefónicos, ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, etc.

La limpieza de estos aparatos debe realizarse con productos adecuados como el NOUBACT 20, producto recomendado por Sanidad frente al COVID 19. Este producto también se puede utilizar en la limpieza de todas las superficies de las instalaciones/oficinas. Todos estos elementos deben limpiarse cuando estén apagados y cada elemento debe moverse para limpiar también la parte de la superficie, donde está estacionado. Incluso se recomienda dejar una botella con pulverizador con este producto junto a los aparatos que son utilizados por varias personas, para que cada vez que una de ellas los utilice, por ejemplo la fotocopiadora, al finalizar, pase una bayeta con el NOUBACT 20, para dejarla desinfectada.

Cuando se empieza con la limpieza de oficinas, es muy importante hacer un repaso de todos los elementos a limpiar. Cuando se realiza una limpieza de instalaciones, no se deben olvidar los cuadros, figuras, lámparas, etc. tratándolos con especial cuidado, para no estropearlos.

La limpieza de los pavimentos de las instalaciones, es muy importante, debido a que son las superficies más vistosas. Es decir, si el suelo no está limpio o está con manchas, aunque el resto de las instalaciones esté limpio, no dará sensación de una limpieza de calidad.

Por último, se limpiarán y desinfectarán los baños/aseos de las instalaciones, ya que es el punto de donde se coge el agua para la limpieza de oficinas y se limpian los utensilios que se utilizan para la limpieza de instalaciones. Las baldosas se limpiarán semanalmente, dependiendo del su uso.

 

 

Se recomienda seguir el siguiente plan de trabajo para la limpieza de oficinas:

1.     Recogida de restos repartidos por las superficies (cajas vacías o materiales sobrantes de la actividad)

2.    Vaciado y limpieza de papeleras

3.    Desempolvado del mobiliario

4.    Mopeado/barrido o aspirado de pavimentos

5.    Fregado de pavimentos

6.    Limpieza y desinfección de aseos

 

Todos los trabajos a realizar en la limpieza de instalaciones, se indicarán según necesidad del cliente, y se reflejarán en el presupuesto que será aceptado por el mismo.



Si no existe una planificación personalizada y desarrollada con el cliente, es muy difícil que se realice un buen servicio.

Artículos recientes

Cómo han cambiado los servicios de limpieza durante este pasado año?

Antes de la pandemia, los pomos, barandillas o interruptores, no eran elementos primordiales en una casa u oficina. El concepto de la limpieza de instalaciones, se basaba, resumiéndolo mucho, en que no ...

LIMPIEZA DE OFICINAS

Existen diferentes métodos para la limpieza de oficinas y conservar/mantener las superficies en buen estado de limpieza.Todo empieza con la selección y formación del personal de limpieza. Es muy importante, que la ...

SERVICIO DE LIMPIEZA DE GIMNASIOS Y POLIDEPORTIVOS

En los tiempos de corren, la limpieza de polideportivos y gimnasios es importantísima para crear un espacio seguro, desinfectado y confortable. La desinfección de rincones del espacio es más necesario que nunca. ...