93 490 65 16 limpieza@limalim.com Intranet clientes Castellano

|

Català
Desinfección con Ozono Método de trabajo Nosotros Contacto

Cómo han cambiado los servicios de limpieza durante este pasado año?

Antes de la pandemia, los pomos, barandillas o interruptores, no eran elementos primordiales en una casa u oficina. El concepto de la limpieza de instalaciones, se basaba, resumiéndolo mucho, en que no hubieran manchas, que todo brillase y que los cristales estuvieran limpios. La empresa de limpieza, únicamente utilizaba lejía, en los baños y en la cocina. A partir del COVID-19, ha cambiado la manera de tomar conciencia de cada elemento que nos rodea, y la empresa de limpieza desinfecta en profundidad los puntos ROJOS por pequeños que sean. Los nuevos protocolos de limpieza de instalaciones han llegado para quedarse, y cuando todas esta situación se normalice, la empresa de limpieza Barcelona y sus trabajadores, seguirán con los métodos y aplicando los productos incorporados durante la pandemia, para garantizar estancias libres de virus.

Ahora es fundamental que la empresa de limpieza de instalaciones, desinfecten las zonas de contacto, PUNTOS ROJOS, como manetas, interruptores, barandillas, botones, etc. Las empresas de limpieza Barcelona, se han convertido en un servicio fundamental para mantener las instalaciones limpias y desinfectadas.

Las empresas de limpieza están recibiendo peticiones de personas que han superado el coronavirus y al regresar a su casa necesitan una desinfección a fondo. Las Comunidades de Vecinos han incrementado el servicio de limpieza para evitar contagios. Se han dado cuentas que el rastro que va dejando una persona, desde que abre la puerta del portal, toca el interruptor de la luz, abre el ascensor y pulsa los botones o sube por la escalera y se agarra a la barandilla, debe ser limpiado y repasado e incidir.

La empresa de limpieza utiliza productos homologados por Sanidad para desinfectar las superficies. No es lo mismo desinfectar en un supermercado que en un hospital. La limpieza de instalaciones se realiza con productos de uso profesional que requieren de una formación y experiencia en el uso de productos químicos. La empresa de limpieza intenta utilizar productos que incluyan detergente y desinfectante en su composición, de tal forma que, en una sola aplicación, se tenga cubierto el plan de detergencia y desinfección.

La empresa de limpieza ha tenido y sigue teniendo problemas para abastecer a sus trabajadores con los EPIS necesarios para desempeñar los trabajos de limpieza de instalaciones. Los precios de algunos EPIS han vuelto a los precios antes de la pandemia, pero otros no, como pueden ser los guantes de nitrilo. La empresa de limpieza se ha visto forzada a reforzar la formación en los procedimientos de puesta y retirada de EPIS, así como el uso y aplicación de productos químicos. La empresa de limpieza ha estado formando constantemente presencialmente e en la limpieza de instalaciones.



El personal de limpieza, a pesar de trabajar con el correspondiente equipo de protección, ha experimentado ciertos niervos porque el miedo al contagio siempre está vigente. Actualmente un gran porcentaje del personal de la empresa de limpieza Barcelona, han empezado a vacunarse, algunos desde hace días por trabajar en puestos de riesgo, como colegios, hospitales, etc.lo que ha llevado a que se hay observado una relajación de la plantilla. En definitiva, la limpieza de instalaciones, debe realizarse por una empresa de limpieza que pueda garantizar una limpieza de confianza, y que adelante a los problemas que vayan apareciendo. Además muchas empresas de limpieza Barcelona, han estado abasteciendo de EPIS, como mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, a sus clientes, debido a la falta de stock de muchos proveedores de estos EPIS. Las empresas de limpieza Barcelona, han hecho una gran labor durante esta pandemia, y sin ellas, probablemente el resultado hubiera sido otro.

Artículos recientes

LIMPIEZA DE CRISTALES

Desde hace unos años, los edificios son cada vez más altos y las ventanas más grandes para aprovechar al máximo la luz natural. Por este motivo es importante contratar una empresa ...

Cómo han cambiado los servicios de limpieza durante este pasado año?

Antes de la pandemia, los pomos, barandillas o interruptores, no eran elementos primordiales en una casa u oficina. El concepto de la limpieza de instalaciones, se basaba, resumiéndolo mucho, en que no ...

LIMPIEZA DE OFICINAS

Existen diferentes métodos para la limpieza de oficinas y conservar/mantener las superficies en buen estado de limpieza.Todo empieza con la selección y formación del personal de limpieza. Es muy importante, que la ...