
La limpieza de techos es un factor imprescindible en la limpieza de despachos Barcelona, pero también lo es, en hogares particulares o edificios en general. ¿Por que es tan importante? Porque en el hueco del falso techo y el techo, se puede acumular mucha suciedad, lo que hará que el aire que entre en nuestras estancias, no sea saludable. Los beneficios de la limpieza de los falsos techos son varios, como:
- El techo conservará todas las propiedades y características del techo, como por ejemplo su resistencia al fuego
- Se eliminarán los gérmenes, hongos y bacterias que se hayan instalado en el techo, que pueden llevar a enfermedades y alergias. Por lo tanto, se apuesta por la salud de las personas.
- Una mejor imagen de la estancia y más luminosidad
La empresa de limpieza debe estar bien formada e informada de las últimas tecnologías para desempeñar estos trabajos, ya que no sólo se trata de limpiar las placas físicamente, sino de utilizar métodos que también desinfecten todo el falso techo y los conductos de aire para evitar enfermedades y contagios.
Otro punto importante a tener en cuenta por la empresa de limpieza Barcelona, es tener los conocimientos para mantener los pavimentos de los despachos en buen estado de limpieza y conservación. No todos los pavimentos son iguales, ni tampoco se limpian igual y según del material, se debe realizar la limpieza.
Haciendo una buena limpieza y un correcto mantenimiento de los pavimentos en la limpieza de despachos Barcelona, es la mejor manera de que el pavimento esté limpio, protegido y con un aspecto optimo.
Como empresa de limpieza de despachos, y teniendo en cuenta que la mayor parte de la suciedad proviene del exterior, se aconseja colocar un felpudo en la zona anterior al local y otro en la entrada, para evitar que el polvo y la suciedad entre.
Como empresa de limpieza de despachos, se aconseja colocar almohadillas protectoras debajo de los muebles pesados y en las sillas. En los diferentes puestos de trabajo, donde las sillas tienen ruedas, se aconseja, colocar una alfombra protectora, para evitar el desgaste del suelo o moqueta.
Como empresa de limpieza Barcelona se aconseja aspirar a diario el pavimento, para eliminar restos de arena o suciedad, que pueden hacer como de lija y arañar la superficie.
Como empresa de limpieza de despachos Barcelona, se aconseja no abrir puertas y ventanas para que el pavimento seque antes, ya que el polvo se fijará en el pavimento mojado y la limpieza realizada no habrá servida de mucho.
Como empresa de limpieza recomendamos no utilizar ni productos químicos, ni cera, ni vinagre, en el fregado de los pavimentos de madera. Se aconseja únicamente agua y el mocho muy escurrido para el fregado de los pavimentos de madera. Olvidarse totalmente de la limpieza a vapor. Los cambios drásticos de temperatura y de humedad, ya que un exceso de humedad, hará que se ahueque el parquet y si existe demasiada sequedad, puede aparecer grietas y separaciones entre las láminas.
Los pavimentos de mármol pueden ser eternos, si se cuidan bien. La empresa de limpieza de aspirarlos bien y fregarlos con agua caliente y con unas gotas de amoniaco con el fregasuelos, para eliminar la grasa y la suciedad incrustada y secar bien suelo.
Está muy de moda de colocar pavimentos continous de hormigón y los sintéticos. La empresa de limpieza de despachos únicamente deberá pasar mopa y fregar con productos de PH neutro. Como estos suelos tienen una capa protectora, no se deben utilizar estropajos o limpiadores abrasivos, como puede ser la lejía o el amoniaco, para evitar eliminar esta capa protectora. Una vez cada cierto tiempo, para devolver al pavimento su aspecto inicial, se puede hacer un pulido mecánico para abrillantarlo.