
Existen estancias dentro de un gimnasio, donde la limpieza y desinfección de gimnasios debe ser muy exhaustiva, como puede ser el caso de las saunas, duchas, vestuarios. Aquí se aplicarán productos de limpieza específicos para conseguir una limpieza y desinfección, y que eviten problemas de moho y proliferación de gérmenes.
Como cada gimnasio es diferentes, se requiere diferentes procedimientos en la limpieza de gimnasios, pero siempre intentando mecanizar la limpieza del gimnasio lo máximo posible, para agilizar el proceso de limpieza de gimnasios.
Teniendo en cuenta que son espacios cerrados, y que existe menos ventilación, y además son espacios donde la gente suda, mancha y toca muchas superficies y son estancias muy transitadas, es necesario realizar una limpieza del gimnasio de forma constante, y profunda, utilizando productos que garanticen una desinfección total.
Lo mejor es pidir la limpieza del gimnasio por zonas, para llevar un control de la limpieza del gimnasio, apuntando las fechas y las zonas limpiadas y desinfectadas, y llevar así un control de la periodicidad. Si es posible antes de la limpieza diaria del gimnasio es importante ventilar las estancias.
Se conseja realizar la limpieza del gimnasio cuando las instalaciones estén sin clientes, o cuando el gimnasio se encuentra con menos afluencia de personas.
Debido a la pandemia, muchos gimnasios han concienciado a los clientes, que cuando hayan finalizado sus ejercicios en una máquina, pasen una bayeta con producto desinfectante para que pueda ser utilizado a continuación por otra persona. Además, y dependiendo de la máquina, se aconseja utilizar una toalla, para evitar así un contacto directo.
ZONAS QUE LIMPIAR EN LOS GIMNASIOS
Las zonas en las que podemos pidir un gimnasio son las siguientes:
Para facilitar la limpieza de gimnasios, y al tratarse de superficies grandes, es imprescindible utilizar un carro de limpieza para la limpieza del gimnasio para organizar y transportar con facilidad los productos.
En la limpieza del gimnasio es necesario limpiar con desinfectantes
Un gimnasio sin espejos es impensable, por lo que de forma continuada estos espejos deben ser limpiados, incluso varias veces al día, por lo que en la limpieza de gimnasio es importante incluir el procedimiento.
Las empresas de limpieza de gimnasios, como norma van reponiendo los consumibles, como pueden ser
Papel higiénico
Papel de Manos
Dispensadores de jabón
Gel Hidroalcoholico